Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Proyecto Debate 3er Tema : EL ABORTO

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Banned

Proyecto Debate 3er Tema : EL ABORTO

Hola, Que Tal
    Según Lo Acordado el tercer tema a debatir es EL ABORTO.
    Este Tema Podra Ser comentado desde Mañana 8 de Agosto del 2012.

- BuenO Solo decirles que espero muchos argumentoz ya que elegí este TEMA
    x el próposito qe es muy ampliO y tiene infinidades de puntO de vizta.

OBS :
    -La Duración De Este TEMA Dura 1 Semana Osea Culmina el 14 de Agosto.
    y Estos Tres Días Apartir de La Fecha Indicada, solo qiero ver argumentos.
    al 4° día Recien Podran atacar y/o defender los argumentoz.
    -Al Momento de terminar el TEMA, deberán Postear el tema para la siguiente semana.

ModeradOr :
    Þ SILGFRIED

Cita Iniciado por Bart_lmL Ver mensaje
    Bueno el 2do PD se cerro con exito, aunque era un tema un poco complicado por la amplitud se llevo con buen criterio y con tino.

Siguiendo con el protocolo, pasare a elegir al moderador del 3er PD, en este caso elijo a SILGFRIED, ya que responde siempre con tino y se que cuenta con un gran criterio como para manejar un debate.

El siguiente tema a tratar es: EDUCACION EN EL PERU

Si estan de acuerdo con el tema a tratar en el 3er PD, se pasara a crear el tema, de lo contrario tenemos unos cuantos temas propuestos por los mismos participantes: AMIXERS, EL ABORTO, PELIGROS EN INTERNET, TV NACIONAL, RELIGIONES.

Depende de ustedes cambiar el tema o seguimos con EDUCACION EN EL PERU.

Espero sus respuestas.
    Participantes :
    * sebasAL
    * -LordHero-
    * marciux
    * _FreeMan_
    * lDarkerl
    * Shiziwang
    * IoriYagami
    * yellowcard
    * SILGFRIED
    * eriakal
    * efimero
    * SlGFRIED
    * IDark4nGeL
    * Bart_lmL

Sin Más que decirles Suerte
    PD : Estaré SupervisandO sus Argumentoz a ver qe tal les va.

Senior Member Avatar de Bart_lmL
    Hola, me hago presente en el debate xD

Bueno este tema es muy polemico por naturaleza debido a las distintas posiciones cientificas, eticas, religiosas, etc, y esto varia depende del pais, por ejemplo en EEUU el aborto inducido es una practica legal, y hay lugares especializados donde se puede hacer un aborto con todas las medidas sanitarias del caso.

Ahora el punto se centra en lo que es el Peru, donde practicar un aborto inducido es penado, ya que se atenta contra una vida. El otro problema es el gran numero de mujeres que optan por la opcion de abortar, debido a que muchas veces son muy jovenes para afrontar tamaña tarea de ser madre, o no cuentan con los medios economicos para solventar una familia.

Pero a que se debe que tantas mujeres jovenes salgan embarazadas?, la poca informacion por parte de nuestras autoridades, el Ministerio de Salud deberia hacer mas campañas de Educacion Sexual para evitar estos embarazos prematuros que como concecuencia terminan en aborto.

Ahora al ser ilegal en el Peru se presentan las famosas "clinicas clandestinas" donde se practican abortos, pero muchas veces (por no decir siempre) no cuentan con los implementos necesarios para realizar un aborto y se corre un riesgo de salubridad, que puede terminar con la muerte de la mujer que esta siendo sometida al aborto.

El Estado Peruano deberia estudiar mejor la situacion ya que este es un PROBLEMA SOCIAL Y DE SALUD PUBLICA.

Member Avatar de _FreeMan_
    El aborto es un tema bastante polemico y me gustaria ver diferentes puntos de vista y ademas quisiera saber si estan o no de acuerdo con el aborto.

Por mi parte estoy de acuerdo con el aborto en casos especiales, como por ejemplo la violacion de niñas, o violacion en general, ya que no me parece bien que luego de que una escoria de la sociedad manche la vida de una adolescente y encima esta tenga que cargar con en fruto de ese trauma toda su vida, eso no solo perjudica psicologicamente a la victima si no que tambien la perjudica socialmente ya que ya no se podra desenvolver normalmente, si no que se saltara un monton de pasos en la vida para pasar a ser madre y criar un hijo; en esos casos creo que el aborto deberia estar legalizado. Me parece que la iglesia no deberia tener competencia en esos asuntos ni tampoco los moralistas porque ninguno de ellos da buenas razones para no permitir el aborto, eso me hace recordar que hace poco vi en facebook un grupo "anti-aborto" lo que mas me llamo la atencion la publicidad que hacian ya que ponian imagenes de bebes con un texto diciendo "No me mates yo te amo mama" o "Dejame vivir porfavor", yo me pregunto ¿un feto de 3 meses puede pensar ese tipo de cosas? no se pero a mi me parecio repudiante que plasmen su espantoso moralismo en esas imagenes, me parece que el aborto no es un acto de crueldad, pienso que crueldad seria dejar nacer y asesinar al recien nacido mientras esta llorando, eso si me parece que seria un acto de crueldad, pero un feto no siente emocionalmente, no piensa, no razona. En casos de un embarazo no deseado creo que tambien deberia estar permitido para salvaguardar el futuro de la persona, ya que un hijo a corta edad te trunca proyectos, ahora tampoco quiero decir que cada que una que se embarace haga abortar a cada rato como si se tratara de un metodo anticonceptivo, tambien hay que ser concientes y no tomar a la lijera el tema

Bueno eso es lo que pienso, tal vez sea un poco radical pero tampoco es algo disparatado lo que digo

Como siguiente tema propongo que sea sobre "El fanatismo de religiosos y no-religiosos"
    _FreeMan_

Banned
    Cita Iniciado por _FreeMan_ Ver mensaje

Por mi parte estoy de acuerdo con el aborto en casos especiales, como por ejemplo la violacion de niñas, o violacion en general, ya que no me parece bien que luego de que una escoria de la sociedad manche la vida de una adolescente y encima esta tenga que cargar con en fruto de ese trauma toda su vida, eso no solo perjudica psicologicamente a la victima si no que tambien la perjudica socialmente ya que ya no se podra desenvolver normalmente, si no que se saltara un monton de pasos en la vida para pasar a ser madre y criar un hijo; en esos casos creo que el aborto deberia estar legalizado. Me parece que la iglesia no deberia tener competencia en esos asuntos ni tampoco los moralistas porque ninguno de ellos da buenas razones para no permitir el aborto.

Bueno eso es lo que pienso, tal vez sea un poco radical pero tampoco es algo disparatado lo que digo.
    Buen Punto, yo tmb creo que a la hora de tener esa responsabilidad
    la menor llega a saltar etapas =/
    ya pasaría a algo psicológico.

Banned
    La verdd acabO de invitar a una amiga BritPrintz
    Ya que querian el puntO de vizta de una mujer a ver que tal le va

Senior Member Avatar de Bart_lmL
    Cita Iniciado por SILGFRIED Ver mensaje
    La verdd acabO de invitar a una amiga BritPrintz
    Ya que querian el puntO de vizta de una mujer a ver que tal le va
    Hola SILGFRIED una chica quiere participar en el debate, invitala, seria interesante leer el punto de vista de una mujer ante este polemico tema.

Cita Iniciado por Thalassa Ver mensaje
    Bueno aunque estoy retirada del juego me parece interesante este post así que...participaré también ^^
    Me gustaria compartir un video, realmente conmovedor. No lo tomen de quien viene (ya que el canal de YouTube le pertenece a un grupo catolico) sino, tomen el tema de fondo.

Me gustaria plantear una pregunta, la adopcion podria ser la solucion del aborto?

Tiene sus pro y contras, pero seria una interesante propuesta para no matar a un ser que no tiene la culpa de las circunstancias en las cuales fue concebido.
    Última edición por Bart_lmL; 14/08/2012 a las 11:48

Member
    Mira tu que tema tan interesante... al fin algo bueno para debatir.

Cita Iniciado por _FreeMan_ Ver mensaje
    ponian imagenes de bebes con un texto diciendo "No me mates yo te amo mama" o "Dejame vivir porfavor", yo me pregunto ¿un feto de 3 meses puede pensar ese tipo de cosas? [/B]
    Antes de dar mis comentarios ... preferiria ahora contar algo referente ala idiotes de comentario que e citado.

Bueno pues,se llama Mayra ,una amiga con la cual alguna ves hablamos sobre esto y me dijo algo muy interesante.Ella en su clase de "ética" ,el doctor que era su docente del curso contó una anécdota que supo.

"Una señora vino al consultorio , con la preocupación de que no tendría hijos, por la sencilla razón que no tenia una pareja. El doctor le ofreció opciones como la inseminación artificial.La señora rápidamente acepto y se hiso este tratamiento. Como es de esperar , muchas veces en este tratamiento , encargas un hijo y no sale 1 , sino 2, 3 ,4,etc. A ella le salieron gemelos.Igual la señora estaba muy feliz porque tendría 2 bebes a los cuales cuidar.El doctor le dio las especificaciones generales , como venir a sus controles, vitaminas ,reposo , etc , etc.
    La señora vuelve al consultorio pasado algo mas de 1 mes de saber que por fin estaba embarazada , diciendole al doctor que "HABIA BEBIDO UNAS COPAS DURENTE ESTE TIEMPO " , el doctor logicamente regaño ala señora por la tamaña irresponsabilidad y sugirio una ecografia y examenes para saber si han sido afectados los bebes.
    Finalmente determinarion que un bebe al nacer padecería sindrome de down y el otro estaría normal y totalmente sano.La señora pidio al doctor hacer algo con el bebe down porque ella no quiere tener hijos down , en su prospecto de vida no encaja un "error" como ella lo llama.
    Asi que decide abortar al bebe con sindrome de down.
    En aquella operacion se supondria todo salio perfecto , pero al nacer el otro niño y pasar algun tiempo , la ahora madre vuelve al doctor a reclamarle que su hijo nacido y supuestamente sano , tiene sindrome de down!!! , el doctor le dijo que no era posible porque estaban seguros que solo 1 tenia down y que ese fue el extraido.
    El doctor entonces recurrio a los archivos y empeso a verificar minusiosamente las ecografias de aquella intervension , y se dieron con algo increible."EL BEBE SANO AL VER A SU HERMANO INDEFENSO , MAS PEQUEÑO , Y CASI SIN MOVIMIENTO, Y SENTIR QUE ALGO NO ANDABA BIEN , SE DESESPERO , Y AL SABER QUE UNAS PINZAS ENTRARIAN PARA DAÑAR A UNO DE ELLOS , ABRAZO A SU HERMANO HASTA CUBRIRLO TOTALMENTE Y SER EL , EL QUE MUERA DESCUARTISADO."
    LOGICAMENTE AMBOS SE SORPRENDIERON DE LO OCURRIDO.LA MADRE IGUAL TUBO A SU HIJO DOWN LO CUIDO Y TUBO QUE VER COMO MORIA ANTES QUE ELLA.

BUENO CON ESTO QUIERO DAR A E NTENDER QUE LOS FETOS , SI SIENTEN , TIENEN SENTIMIENTOS , EMOCIONES , SONRIEN , JUEGAN , SE DEPRIMEN , TODO PASA POR ELLOS.

EN MI CASO YO NACI CON EL CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO.NORMALMENTE EN MUCHOS HOSPITALES DEJAN QUE NIÑOS ASI MUERAN PORQUE DICEN QUE MORIRAN MUY RAPIDO.DONDE YO NACI POR SUERTE NO ERA UNO DE ESOS HOSPITALES Y SIGO VIVO DESPUES DE MUCHO TIEMPO.MUCHOS BEBES SE ENREDAN EL CORDON UMBILICAL PORQUE ESTAN DEPRIMIDOS , O SABEN QUE SU MADRE ESTA TRISTE , ETC , ETC.
    UNA MUJER SI PUEDE COMPARTIR SENTIMIENTOS CON SU BEBE EN EL VIENTRE , HAY UNA CONEXION MUY GRANDE QUE HACE QUE ELLA PUEDE SENTIR Y SABER LO QUE EL DESEA Y COMO SE SIENTE , LO MISMO EL BEBE.

ASI QUE PORFAVOR AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN FETO NO SIENTE , CON EL MAS SENTIDO RESPETO DEJENME DECIRLES QUE SON UNOS IGNORANTES DE MIE_RDA.

YA PRONTO VOLVERE CON MIS IDEAS RESPECTOS AL ABORTO , DEL CUAL ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA SEA CUAL SEA EL MOTIVO. LA LUEGO EXPONDRE LOS MOTIVOS.

Banned
    Cita Iniciado por efimero Ver mensaje
    EN MI CASO YO NACI CON EL CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO.NORMALMENTE EN MUCHOS HOSPITALES DEJAN QUE NIÑOS ASI MUERAN PORQUE DICEN QUE MORIRAN MUY RAPIDO.DONDE YO NACI POR SUERTE NO ERA UNO DE ESOS HOSPITALES Y SIGO VIVO DESPUES DE MUCHO TIEMPO.MUCHOS BEBES SE ENREDAN EL CORDON UMBILICAL PORQUE ESTAN DEPRIMIDOS , O SABEN QUE SU MADRE ESTA TRISTE , ETC , ETC.
    UNA MUJER SI PUEDE COMPARTIR SENTIMIENTOS CON SU BEBE EN EL VIENTRE , HAY UNA CONEXION MUY GRANDE QUE HACE QUE ELLA PUEDE SENTIR Y SABER LO QUE EL DESEA Y COMO SE SIENTE , LO MISMO EL BEBE.
    Sobre Esto, Creo cuandO el Bebé tiene Complicaciones en el PARTO.
    Los Doctores No dirian "HAY QE DEJAR QUE SE MUERAN"
    La verdd Abra SidO en tus tiempos pero que yo sepa yo tengo un caso
    con mi hermana que tuvo complicaciones en el PARTO ya que tenía el cordón
    umbilical enredado en el cuello.
    En un diagnostico "ECOGRAFIA" había salidO y mi madre fue a masajes
    especialmente para eso, pero aún asi no se pudo asi que los doctores
    optaron a el PARTO CESAREA. !
    Asii qe tu ultima proposición me parece fuera del cuadro.

Member
    Cita Iniciado por silgfried Ver mensaje
    sobre esto, creo cuando el bebé tiene complicaciones en el parto.
    Los doctores no dirian "hay qe dejar que se mueran"
    la verdd abra sido en tus tiempos pero que yo sepa yo tengo un caso
    con mi hermana que tuvo complicaciones en el parto ya que tenía el cordón
    umbilical enredado en el cuello.
    En un diagnostico "ecografia" había salido y mi madre fue a masajes
    especialmente para eso, pero aún asi no se pudo asi que los doctores
    optaron a el parto cesarea. !
    Asii qe tu ultima proposición me parece fuera del cuadro.

me olvidaba para ti ... Eso realmente pasaba noc si ahora pero antes si.
    Los doctores decian que el niño seria muy debil y que seria muy provable que muera en la niñes.
    Por eso en algunos hospitales (hablo fines de los 80) dejaban al bebe.
    Sino lo crees puedes buscar por internet o preguntar a alguien. Hay muchos articulos de madres dolidas por ello.

Asi que no me vengas con que no da a lugar ... Que tu no lo sepas . No significa que no sea cierto .

Una ves mas .... Si alguien no sabe de lo que hable por dios !!! Si no quieren pasar de ignorantes . Mejor ni digan ....

Saben ? .... Muchos tratan de crear un clima de conversacion alturada por la forma como hablan o porque tratan de hacerse el respetuoso con los demas ... Pero lamentablemente les hace falta algo mas que eso , y es fundamento , leer , informase del tema , y recien hablar .

Si me hablan feo o me hablan bonito , me da lo mismo, total ni los conosco , pero seria interesante si hablaran con conceptos y que realmente saben lo que dicen ... Encima tenemos al moderador del post diciendo que un comentario no da a lugar porque nunca en su vida supo de ello.

Realmente descalifican el valor del tema , hablando incoherencias y sobre todo cuando nisiquiera se han dado el lujo de investigar o leer algo sobre esto.

Banned
    Cita Iniciado por efimero Ver mensaje
    ASI QUE PORFAVOR AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN FETO NO SIENTE , CON EL MAS SENTIDO RESPETO DEJENME DECIRLES QUE SON UNOS IGNORANTES DE MIE_RDA.
    YA PRONTO VOLVERE CON MIS IDEAS RESPECTOS AL ABORTO , DEL CUAL ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA SEA CUAL SEA EL MOTIVO. LA LUEGO EXPONDRE LOS MOTIVOS.
    Y Esta respuesta emhh ? es un DEBATE sin ofender a nadie .
    Todo se comenta con total exactitud y precisión con palabras mas recatadas.
    Esa FRASE que has dicho es una FRASE COMÚN DEL PERUANO .
    para hacerse una persona importante .