Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Proyecto Debate 3er Tema : EL ABORTO

Senior Member Avatar de -LordHero-
    aver sobre la pregunta q hace Bart de el porque de q suceda esto
    la verdad q esos temas de la educacion sexual...
    creo yo q deberia darse en los hogares, puesto q son los padres
    kienes enseñan los valores y virtudes a sus hijos
    lamentablemente ese tema es un taboo en muchas casas
    bien por la verguenza o simplemente porq se consideran demasiado
    dignos como para hablar de temas demasiado intimos entre "PADRES E HIJOS"

y lo otro esq pues la mayoria de casos se dan en "AGARRES" "CHOKES Y FUGA"
    en resumen 0 RESPONSABILIDAD - 0 PREVENCION
    Y TAMBIEN en parejas q se dejan llevar por la calentura y simplemente
    dejan q suceda sin antes haber adquirido algun "PRESERVATIVO"

en las ilusiones se esconde la realidad... de la realidad
    las ilusiones son creadas...
    en la verdad se esconde la mentira...
    en la mentira se esconde la verdad....
    Esta es la Niebla.

Senior Member Avatar de Bart_lmL
    Cita Iniciado por SILGFRIED Ver mensaje
    Sobre eso emhh me cabe de recatar !
    que el ESTADO si le pone empeñO hay campañas y todO.
    Pero la mayoria se caracteriza x ignorantes !
    Nose algo mas estrictO ?
    Lamentablemente no hay nada mas estricto, lo unico que pueden hacer nuestras autoridades es informar.

Pero en el Peru la gente se caracteriza por escuchar y al dia siguiente olvidar, tenemos la increible costumbre de hacer algo cuando nos dijeron que esta mal, jugar con lo prohibido, o simplemente el famoso "no va a pasar nada". Luego cuando llevan ese error entre brazos o estan en una clinica abortiva clandestina recien recapacitan.

Senior Member Avatar de Bart_lmL
    Cita Iniciado por -LordHero- Ver mensaje
    aver sobre la pregunta q hace Bart de el porque de q suceda esto
    la verdad q esos temas de la educacion sexual...
    creo yo q deberia darse en los hogares, puesto q son los padres
    kienes enseñan los valores y virtudes a sus hijos
    lamentablemente ese tema es un taboo en muchas casas
    bien por la verguenza o simplemente porq se consideran demasiado
    dignos como para hablar de temas demasiado intimos entre "PADRES E HIJOS"

y lo otro esq pues la mayoria de casos se dan en "AGARRES" "CHOKES Y FUGA"
    en resumen 0 RESPONSABILIDAD - 0 PREVENCION
    Y TAMBIEN en parejas q se dejan llevar por la calentura y simplemente
    dejan q suceda sin antes haber adquirido algun "PRESERVATIVO"
    A veces los padres no hablan de eso con sus hijos por verguenza, pero tambien por falta de tiempo.

En mi caso, desde pequeño siempre he vivido con mi abuela, que se hacia cargo de mi, ya que mis padres trabajan todo el dia. No tenia nadie que hable conmigo, ni nadie que me acoseje sobre educacion sexual (hasta ahora paro solo en mi casa), todo lo aprendi en la escuela. Por eso creo que la escuela tambien seria un medio informativo por el cual los jovenes pueden aprender a prevenir este tipo de embarazos no deseados que terminan en abortos.

Claro que tambien existen los casos en que los padres, la escuela, las autoridades informan sobre esto, pero esta en cada joven y su criterio hacer caso o no. Como le dije a SILGFRIED, los peruanos nos caracterizamos por escuchar y olvidar, lo que nos dijeron que esta mal, mas rapido lo hacemos.

Member
    Mira tu que tema tan interesante... al fin algo bueno para debatir.

Cita Iniciado por _FreeMan_ Ver mensaje
    ponian imagenes de bebes con un texto diciendo "No me mates yo te amo mama" o "Dejame vivir porfavor", yo me pregunto ¿un feto de 3 meses puede pensar ese tipo de cosas? [/B]
    Antes de dar mis comentarios ... preferiria ahora contar algo referente ala idiotes de comentario que e citado.

Bueno pues,se llama Mayra ,una amiga con la cual alguna ves hablamos sobre esto y me dijo algo muy interesante.Ella en su clase de "ética" ,el doctor que era su docente del curso contó una anécdota que supo.

"Una señora vino al consultorio , con la preocupación de que no tendría hijos, por la sencilla razón que no tenia una pareja. El doctor le ofreció opciones como la inseminación artificial.La señora rápidamente acepto y se hiso este tratamiento. Como es de esperar , muchas veces en este tratamiento , encargas un hijo y no sale 1 , sino 2, 3 ,4,etc. A ella le salieron gemelos.Igual la señora estaba muy feliz porque tendría 2 bebes a los cuales cuidar.El doctor le dio las especificaciones generales , como venir a sus controles, vitaminas ,reposo , etc , etc.
    La señora vuelve al consultorio pasado algo mas de 1 mes de saber que por fin estaba embarazada , diciendole al doctor que "HABIA BEBIDO UNAS COPAS DURENTE ESTE TIEMPO " , el doctor logicamente regaño ala señora por la tamaña irresponsabilidad y sugirio una ecografia y examenes para saber si han sido afectados los bebes.
    Finalmente determinarion que un bebe al nacer padecería sindrome de down y el otro estaría normal y totalmente sano.La señora pidio al doctor hacer algo con el bebe down porque ella no quiere tener hijos down , en su prospecto de vida no encaja un "error" como ella lo llama.
    Asi que decide abortar al bebe con sindrome de down.
    En aquella operacion se supondria todo salio perfecto , pero al nacer el otro niño y pasar algun tiempo , la ahora madre vuelve al doctor a reclamarle que su hijo nacido y supuestamente sano , tiene sindrome de down!!! , el doctor le dijo que no era posible porque estaban seguros que solo 1 tenia down y que ese fue el extraido.
    El doctor entonces recurrio a los archivos y empeso a verificar minusiosamente las ecografias de aquella intervension , y se dieron con algo increible."EL BEBE SANO AL VER A SU HERMANO INDEFENSO , MAS PEQUEÑO , Y CASI SIN MOVIMIENTO, Y SENTIR QUE ALGO NO ANDABA BIEN , SE DESESPERO , Y AL SABER QUE UNAS PINZAS ENTRARIAN PARA DAÑAR A UNO DE ELLOS , ABRAZO A SU HERMANO HASTA CUBRIRLO TOTALMENTE Y SER EL , EL QUE MUERA DESCUARTISADO."
    LOGICAMENTE AMBOS SE SORPRENDIERON DE LO OCURRIDO.LA MADRE IGUAL TUBO A SU HIJO DOWN LO CUIDO Y TUBO QUE VER COMO MORIA ANTES QUE ELLA.

BUENO CON ESTO QUIERO DAR A E NTENDER QUE LOS FETOS , SI SIENTEN , TIENEN SENTIMIENTOS , EMOCIONES , SONRIEN , JUEGAN , SE DEPRIMEN , TODO PASA POR ELLOS.

EN MI CASO YO NACI CON EL CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO.NORMALMENTE EN MUCHOS HOSPITALES DEJAN QUE NIÑOS ASI MUERAN PORQUE DICEN QUE MORIRAN MUY RAPIDO.DONDE YO NACI POR SUERTE NO ERA UNO DE ESOS HOSPITALES Y SIGO VIVO DESPUES DE MUCHO TIEMPO.MUCHOS BEBES SE ENREDAN EL CORDON UMBILICAL PORQUE ESTAN DEPRIMIDOS , O SABEN QUE SU MADRE ESTA TRISTE , ETC , ETC.
    UNA MUJER SI PUEDE COMPARTIR SENTIMIENTOS CON SU BEBE EN EL VIENTRE , HAY UNA CONEXION MUY GRANDE QUE HACE QUE ELLA PUEDE SENTIR Y SABER LO QUE EL DESEA Y COMO SE SIENTE , LO MISMO EL BEBE.

ASI QUE PORFAVOR AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN FETO NO SIENTE , CON EL MAS SENTIDO RESPETO DEJENME DECIRLES QUE SON UNOS IGNORANTES DE MIE_RDA.

YA PRONTO VOLVERE CON MIS IDEAS RESPECTOS AL ABORTO , DEL CUAL ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA SEA CUAL SEA EL MOTIVO. LA LUEGO EXPONDRE LOS MOTIVOS.

Banned
    Cita Iniciado por efimero Ver mensaje
    EN MI CASO YO NACI CON EL CORDÓN UMBILICAL ENREDADO EN EL CUELLO.NORMALMENTE EN MUCHOS HOSPITALES DEJAN QUE NIÑOS ASI MUERAN PORQUE DICEN QUE MORIRAN MUY RAPIDO.DONDE YO NACI POR SUERTE NO ERA UNO DE ESOS HOSPITALES Y SIGO VIVO DESPUES DE MUCHO TIEMPO.MUCHOS BEBES SE ENREDAN EL CORDON UMBILICAL PORQUE ESTAN DEPRIMIDOS , O SABEN QUE SU MADRE ESTA TRISTE , ETC , ETC.
    UNA MUJER SI PUEDE COMPARTIR SENTIMIENTOS CON SU BEBE EN EL VIENTRE , HAY UNA CONEXION MUY GRANDE QUE HACE QUE ELLA PUEDE SENTIR Y SABER LO QUE EL DESEA Y COMO SE SIENTE , LO MISMO EL BEBE.
    Sobre Esto, Creo cuandO el Bebé tiene Complicaciones en el PARTO.
    Los Doctores No dirian "HAY QE DEJAR QUE SE MUERAN"
    La verdd Abra SidO en tus tiempos pero que yo sepa yo tengo un caso
    con mi hermana que tuvo complicaciones en el PARTO ya que tenía el cordón
    umbilical enredado en el cuello.
    En un diagnostico "ECOGRAFIA" había salidO y mi madre fue a masajes
    especialmente para eso, pero aún asi no se pudo asi que los doctores
    optaron a el PARTO CESAREA. !
    Asii qe tu ultima proposición me parece fuera del cuadro.

Banned
    ASI QUE PORFAVOR AQUELLAS PERSONAS QUE CREEN QUE UN FETO NO SIENTE , CON EL MAS SENTIDO RESPETO DEJENME DECIRLES QUE SON UNOS IGNORANTES DE MIE_RDA.
    YA PRONTO VOLVERE CON MIS IDEAS RESPECTOS AL ABORTO , DEL CUAL ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA SEA CUAL SEA EL MOTIVO. LA LUEGO EXPONDRE LOS MOTIVOS.
    Y Esta respuesta emhh ? es un DEBATE sin ofender a nadie .
    Todo se comenta con total exactitud y precisión con palabras mas recatadas.
    Esa FRASE que has dicho es una FRASE COMÚN DEL PERUANO .
    para hacerse una persona importante .

Member Avatar de _FreeMan_
    Mira tu que tema tan interesante... al fin algo bueno para debatir.

Antes de dar mis comentarios ... preferiria ahora contar algo referente ala idiotes de comentario que e citado.

Bueno pues,se llama Mayra ,una amiga con la cual alguna ves hablamos sobre esto y me dijo algo muy interesante.Ella en su clase de "ética" ,el doctor que era su docente del curso contó una anécdota que supo.

"Una señora vino al consultorio , con la preocupación de que no tendría hijos, por la sencilla razón que no tenia una pareja. El doctor le ofreció opciones como la inseminación artificial.La señora rápidamente acepto y se hiso este tratamiento. Como es de esperar , muchas veces en este tratamiento , encargas un hijo y no sale 1 , sino 2, 3 ,4,etc. A ella le salieron gemelos.Igual la señora estaba muy feliz porque tendría 2 bebes a los cuales cuidar.El doctor le dio las especificaciones generales , como venir a sus controles, vitaminas ,reposo , etc , etc.
    La señora vuelve al consultorio pasado algo mas de 1 mes de saber que por fin estaba embarazada , diciendole al doctor que "HABIA BEBIDO UNAS COPAS DURENTE ESTE TIEMPO " , el doctor logicamente regaño ala señora por la tamaña irresponsabilidad y sugirio una ecografia y examenes para saber si han sido afectados los bebes.
    Finalmente determinarion que un bebe al nacer padecería sindrome de down y el otro estaría normal y totalmente sano.La señora pidio al doctor hacer algo con el bebe down porque ella no quiere tener hijos down , en su prospecto de vida no encaja un "error" como ella lo llama.
    Asi que decide abortar al bebe con sindrome de down.
    En aquella operacion se supondria todo salio perfecto , pero al nacer el otro niño y pasar algun tiempo , la ahora madre vuelve al doctor a reclamarle que su hijo nacido y supuestamente sano , tiene sindrome de down!!! , el doctor le dijo que no era posible porque estaban seguros que solo 1 tenia down y que ese fue el extraido.
    El doctor entonces recurrio a los archivos y empeso a verificar minusiosamente las ecografias de aquella intervension , y se dieron con algo increible."EL BEBE SANO AL VER A SU HERMANO INDEFENSO , MAS PEQUEÑO , Y CASI SIN MOVIMIENTO, Y SENTIR QUE ALGO NO ANDABA BIEN , SE DESESPERO , Y AL SABER QUE UNAS PINZAS ENTRARIAN PARA DAÑAR A UNO DE ELLOS , ABRAZO A SU HERMANO HASTA CUBRIRLO TOTALMENTE Y SER EL , EL QUE MUERA DESCUARTISADO."
    LOGICAMENTE AMBOS SE SORPRENDIERON DE LO OCURRIDO.LA MADRE IGUAL TUBO A SU HIJO DOWN LO CUIDO Y TUBO QUE VER COMO MORIA ANTES QUE ELLA.

BUENO CON ESTO QUIERO DAR A E NTENDER QUE LOS FETOS , SI SIENTEN , TIENEN SENTIMIENTOS , EMOCIONES , SONRIEN , JUEGAN , SE DEPRIMEN , TODO PASA POR ELLOS.

Estaba esperando ansiosamente que me rebatieran, pero tenia la expectativa de que lo hicieran con buenos fundamentos y sin emitir insultos innecesarios, en fin no se si tu comentario dure pero igual te voy a responder

Primeramente los examenes para detectar si un feto tiene sindrome de down son mas o menos por los 5 a 6 meses, en ese caso estamos hablando de un estado bastante avanzado de embarazo, si la mujer llego a ese estado seria inhumano y hasta tonto abortar por los riesgos que implican para la madre

Segundo tu relato iba bien hasta que metiste la parte en que el feto abrazo a su hermano y demas, me estas diciendo que un feto tuvo un raciocinio superior a un niño de al menos 10 años y abrazo a su hermano, osea que tambien tenia una conciencia pensante para mover sus extremidades a voluntad segun lo que él pensaba, ese relato no tiene pies ni cabeza, claro tipico de una anecdota que pasa de boca en boca sin fundamentos reales, me gustaria que me consiguieras los reportes cienficos que avalen el relato que has contado

Sin animos de ofender pero eres creyente por si acaso? porque solo ellos darian esa clase de argumentos Por cierto etica=moral, ya lo dije en mi post anterior los moralistas no deberian tener opinion en un tema tan delicado porque muchos justamente dan argumentos descabellados como el de la historia

En fin, si te dejan seguir en el debate espero lo hagas de manera mas alturada sin ofensas y exponiendo solamente tus puntos de vista

Salu2
    Última edición por _FreeMan_; 13/08/2012 a las 21:48
    _FreeMan_

Member
    Cita Iniciado por _FreeMan_ Ver mensaje
    Estaba esperando ansiosamente que me rebatieran, pero tenia la expectativa de que lo hicieran con buenos fundamentos y sin emitir insultos innecesarios, en fin no se si tu comentario dure pero igual te voy a responder

Primeramente los examenes para detectar si un feto tiene sindrome de down son mas o menos por los 5 a 6 meses, en ese caso estamos hablando de un estado bastante avanzado de embarazo, si la mujer llego a ese estado seria inhumano y hasta tonto abortar por los riesgos que implican para la madre

Segundo tu relato iba bien hasta que metiste la parte en que el feto abrazo a su hermano y demas, me estas diciendo que un feto tuvo un raciocinio superior a un niño de al menos 10 años y abrazo a su hermano, osea que tambien tenia una conciencia pensante para mover sus extremidades a voluntad segun lo que él pensaba, ese relato no tiene pies ni cabeza, claro tipico de una anecdota que pasa de boca en boca sin fundamentos reales, me gustaria que me consiguieras los reportes cienficos que avalen el relato que has contado

Sin animos de ofender pero eres creyente por si acaso? porque solo ellos darian esa clase de argumentos Por cierto etica=moral, ya lo dije en mi post anterior los moralistas no deberian tener opinion en un tema tan delicado porque muchos justamente dan argumentos descabellados como el de la historia

En fin, si te dejan seguir en el debate espero lo hagas de manera mas alturada sin ofensas y exponiendo solamente tus puntos de vista

Salu2
    ME RIO DE PERSONAS QUE REALMENTE SUBESTIMAN EL LA EVOLUCION DEL SER HUMANO, REALMENTE CREES QUE ESA ACTITUD DEL FETO ES DE RAZOCINIO DE UNA PERSONA DE 10 AÑOS ? JAJAJAJAJA SERA DE TI A LOS 10 AÑOS PORQUE LOS FETOS RELAMENTE SIENTEN Y SABEN LO QUE PASA A SU ALREDEDOR , SABEN LO QUE LES GUSTA ,Y TAMBIEN LO QUE LES GUSTA A SUS MAMAS .
    Y SABES QUE ?? COMENTARIO ALTURADO NO NECESARIMANTE SE REFIERE A HABLARTE BONITO OK?... SI NO ESTAS CONFORME PUES NO ESTAS PREPARADO PARA ESTA VIDA ... JAJA YO NO ENTIENDO PORQUE LA GENTE REPRIME SU FORMA DE EXTRESAR SUS SENTIMIENTOS POR UN PAR DE PALABRAS ^^.

LEE ESTO BRUTITO:
    ¿Cómo puede diagnosticarse Sindrome de Down durante el embarazo?
    Puede sospecharse su presencia mediante ecografía entre la semana 11 y 14 por la presencia de un pliegue en la nuca del bebé mediante un estudio llamado Traslucencia Nucal (TN) donde un valor normal es menor a 2 mm., o mediante un exámen en sangre materna (triple test).

a) Pruebas realizables durante el primer trimestre de embarazo:

• Medición de la translucencia nucal del feto mediante ecografía. Es importante la edad gestacional. La edad que ofrece datos más garantizables se encuentra entre la 11ª y la 13ª semana de embarazo.

OTRA COSA IGNORANTE!!!! .... QUIEN TE A DICHO QUE SE HACEN LOS ABORTOS EN LOS 5 O 6 MESES ???... LOS ABORTOS SE REALIZAN A LOS 3 MESES DE GESTACION ( 11° A 13° SEMANAS ) , YO NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE SER TAN IGNORANTE Y ENCIMA REFUTAR A LOS DEMAS COMO SI SUPIERA DE LO QUE HABLA. !!!!!

RECOMIENDO A CUALQUIERA QUE SI NO SABE DE LO QUE HABLA ENSERIO .... ES MEJOR CALLARSE. ENSERIO

Member
    Cita Iniciado por silgfried Ver mensaje
    sobre esto, creo cuando el bebé tiene complicaciones en el parto.
    Los doctores no dirian "hay qe dejar que se mueran"
    la verdd abra sido en tus tiempos pero que yo sepa yo tengo un caso
    con mi hermana que tuvo complicaciones en el parto ya que tenía el cordón
    umbilical enredado en el cuello.
    En un diagnostico "ecografia" había salido y mi madre fue a masajes
    especialmente para eso, pero aún asi no se pudo asi que los doctores
    optaron a el parto cesarea. !
    Asii qe tu ultima proposición me parece fuera del cuadro.

me olvidaba para ti ... Eso realmente pasaba noc si ahora pero antes si.
    Los doctores decian que el niño seria muy debil y que seria muy provable que muera en la niñes.
    Por eso en algunos hospitales (hablo fines de los 80) dejaban al bebe.
    Sino lo crees puedes buscar por internet o preguntar a alguien. Hay muchos articulos de madres dolidas por ello.

Asi que no me vengas con que no da a lugar ... Que tu no lo sepas . No significa que no sea cierto .

Una ves mas .... Si alguien no sabe de lo que hable por dios !!! Si no quieren pasar de ignorantes . Mejor ni digan ....

Saben ? .... Muchos tratan de crear un clima de conversacion alturada por la forma como hablan o porque tratan de hacerse el respetuoso con los demas ... Pero lamentablemente les hace falta algo mas que eso , y es fundamento , leer , informase del tema , y recien hablar .

Si me hablan feo o me hablan bonito , me da lo mismo, total ni los conosco , pero seria interesante si hablaran con conceptos y que realmente saben lo que dicen ... Encima tenemos al moderador del post diciendo que un comentario no da a lugar porque nunca en su vida supo de ello.

Realmente descalifican el valor del tema , hablando incoherencias y sobre todo cuando nisiquiera se han dado el lujo de investigar o leer algo sobre esto.

Member
    QUIEREN FUNDAMENTOS ? ...

http://www.youtube.com/watch?v=WxH7yiHjKuE

ASI COMO YO LO HAGO , AL MOMENTO DE CRITICAR PEDIRIA QUE TAMBIEN BUSQUEN FUNDAMENTOS PORQUE ES INCREIBLE QUE SE HABLEN SIN SIQUIERA AVER REVISADO ALGO DE INFORMACION.