Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Servicio Militar Obligatorio en el Perú 2013

Member Avatar de Shiziwang

Servicio Militar Obligatorio en el Perú 2013

400 mil jóvenes entrarán al sorteo del Servicio Militar Obligatorio en el país.

Servicio. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas respaldan la iniciativa de impulsar entre los jóvenes el servicio militar. Aseguran que hay muchos puntos a favor para el recluta.

A nivel nacional. Afirmó almirante José Cueto, quien resaltó que este año un grupo reducido será destacado en el Vraem. Además anunció beneficios educativos para soldados.

Serán 400 mil jóvenes, entre 18 y 25 años, según datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los que entrarán en mayo próximo al sorteo que efectuará el Ejército para ser reclutados de forma obligatoria. Sólo 18 mil (4.5%) serán llamados a servir a la patria de forma obligatoria.

Este sorteo –que se oficializaría en abril, cuando se dé el visto bueno al proceso– sigue causando polémica en la opinión pública, pues se piensa que servirá para enviar a más soldados inexpertos al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

¿Pero qué tan ciertas son estas afirmaciones?

DAN SERVICIO SOCIAL

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, descartó que los jóvenes sean usados en el frente de batalla contra el narcotráfico y terrorismo. Por el contrario, afirmó que este año serán 'pocos' los destacados al Vraem. "El año pasado fueron dos mil soldados. Este año las bases ya están cubiertas y el relevo será mínimo", aclaró.

Tras indicar que los reclutas destacados reciben un incentivo adicional de 400 soles, destacó que los soldados en el Vraem cumplen funciones administrativas y de seguridad en las bases militares del país. Pero lo más importante –resaltó– es que realizan labores sociales en las comunidades alejadas, a fin de estrechar vínculos de unión y paz.

“Son enviados al Vraem los jóvenes con mayor aptitud y preparación, quienes afrontan seis meses de entrenamiento riguroso. Ellos no salen a luchar, sino el personal de élite de las FFAA”, resaltó.

Al respecto, el viceministro de Políticas para las Defensas, Mario Sánchez, agregó que los cadetes en el Vraem ayudan a mantener el control territorial de las áreas colindantes a las bases antisubversivas.

"Su tarea está en mantener el control territorial del área (colindante a las bases), porque hay comunidades, comités de defensa que están ingresando a la zona y necesitan apoyo y seguridad", manifestó.

En tanto, Juan Jiménez, jefe del Consejo de Ministros, aseguró que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para establecer el servicio social voluntario. "Será para todos aquellos jóvenes y profesionales que deseen ayudar en tareas de alfabetización, asistencia a comunidades, asesoría en temas de acceso a la justicia, así como en escuadrones de bomberos", refirió.

SÍ RECIBEN BENEFICIOS

El soldado no solo recibe vestuario, alimentación, atención médica gratuita en los cuarteles, sino también instrucción superior y de primer nivel, afirmó José Cueto.

"Cuando quieren postular a las escuelas de oficiales y suboficiales de las FFAA se les brinda 20 puntos de los 100 que se requieren para ingresar. Además, se les reserva las vacantes a quienes deseen seguir una carrera profesional", dijo.

También dijo que existen convenios para que estudien en las univerdades nacionales e incluso en las internacionales. Asimismo, reciben facilidades para que terminen sus estudios escolares y para que accedan a Beca 18.

NUEVO INSTITUTO

A más tardar en el 2015, funcionará el instituto superior tecnológico de las Fuerzas Armadas, que atenderá a seis mil alumnos (reclutas y licenciados), informó Mario Sánchez.

Este centro tendrá dos turnos y sus carreras técnicas serán de tres años similares a las de Senati y Sencico.

"En el 2014 se ofrecerán 1.500 vacantes para licenciados que hayan realizado su servicio militar", dijo. Esta sede en Lima tendrá alojamiento para estudiantes de provincias, que no cuenten con medios económicos.

Marina y FAP tienen déficit de soldados

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reveló que tanto la Marina como la Fuerza Aérea tienen un déficit del 20% de reclutas.

Eventualmente, indicó, que también se podría realizar un llamamiento "obligatorio", similar al del Ejercito, para cubrir esas vacantes en caso sea necesario.

"Ellos también tienen sus problemas de plazas no cubiertas, pero es menor en comparación con el Ejército", manifestó José Cueto.

Agregó que el 70% de los soldados del Ejército llegan gracias a que los jóvenes se enrolan en la sierra y selva del país. "En la Marina y la FAP esto no se da", dijo.

EN CIFRAS

400 mil es el total de jóvenes entre 18 y 25 años en el país.

5.000 soldados están destacados actualmente en el Vraem.

400 soles gana un soldado raso, destacado en el Vraem.

CLAVES

Lunes. Será la moción de interpelación contra ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por el servicio militar.

Incentivo.
    El Ejército informó que los jóvenes destacados en el Vraem reciben un incentivo de S/.400, aparte de su propina
    (S/.350).

Senior Member
    av.horacio urteaga 1015 depto 102 jesus maria
    y la gente que estudia o trabaja? tendran que dejar de hacerlo para entrar al servicio si salen sorteados ? y las familias que dependen de algunos jovenes se quedaran solos por haber tenido la mala suerte de que un muchacho haya salido sorteado ?.
    Lo de la multa (1850 soles) aun no es seguro y aparte hay varios temas que tocar.
    No vale que copies y pegues una informacion -.- .

Senior Member Avatar de 7pk2
    Hola, bueno por lo que tengo entendido solo estan exonerados de este servicio los jovenes que esten llevando estudios UNIVERSITARIOS, mas NO INSTITUTOS, cosa que me parece discriminatorio,
    bueno yo estoy en la universidad pero tengo primos que estan en los institutos y la verdad ESTOY EN TOTAL DESACUERDO
    que sea un servicio OBLIGATORIO, aunque un anciano con saco y corbata salga a decir que "NO ES OBLIGATORIO"
    cuando te CONDICIONAN al pago de S/ 1800 (que por cierto no es nada poco), para una familia de excasos recursos...

y veo que aki tambien hay un tema de clase social, ya que un pituquito de san isidro, la molina, surco, etc...
    sera una propina pagar esa "multa" y le resbala altamente los cambios que halla dentro del pais...

pero bueno seguramente los jovenes de universidades e institutos no se quedaran de manos cruzadas y en los siguientes dias se manifestaran con protestas y demas acciones...

asi que como jovenes que somos debemos apoyar cuando se presente ese tipo de manifestaciones para reclamar nuestro derechos de DEMOCRACIA

PD: a esos pirañas de mierd4 que andan vagando por las calles, si deberian hacerle servir a la patria y hacerle cambiar un poco ese tipo de vida facil que llevan...

PD2: Tarde o temprano tenia que mostrar su verdadera cara el señor Ollanta Humala Tasso

NO AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,

VIVA LA DEMOCRACIA..!!!

▒-->DRAKANO<-- ▒ ■ ╚ FREDDY ╝ ╬☺╣
    ╔═════════════════════════════════╗
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs
    cσρчяιgнτ-l© 2007 ╚ ▒■7pk2™■▒╝
    ╚═════════════════════════════════╝

Banned
    hola :

bueno pues esta mal el servicio obligatorio asi sea sorteado bueno yo no estudio x ahora pero tengo un sueldo de 4 veces mas que gana un simple soldado en donde trabajo.
    -para estar 1 año sirviendo muy tela bueno yo pagaria la multa pero que hay de otros es casi 2000 soles !
    personas de bajo recursos , jovenes con hijos ,con muchos problemas financieros en eso no han podido pensar .
    -tbm muy poco gana un soldado 290 mensuales y los destacados ganan 400 pero eso tarda sus años

-bueno pues yo pienso que esto sucede porque corea del norte esta en conflicto con corea del sur y como estan en convenio con el perù ambos .
    perù mandaran sus soldados .
    -y al perder soldados perù se reclutaran nuevos jovenes soldados del mañana ^^

para los sorteados que no puedan pagar la multa alucinen que hay una guerra en novienbre caballeros nomaz les mandaran le dan sus armas y sus granadas y contentos se van a la guerra para que mueran de un misil en un segundo ^^

ya no boten por ollanta a la proxima elecciòn pues siguen los pandillajes

Cita Iniciado por sebasAL Ver mensaje
    y la gente que estudia o trabaja?
    No vale que copies y pegues una informacion -.- .
    Hola, bueno hize un copy paste solo con fines informativos aunque falten mas detalles que de seguro a ultimo momento avisaran...

Tengo mi propia opinion sobre el tema y si aquellos que trabajen y estudien tendran que dejar de hacerlo ya que segun Humala es un deber que todo ciudadano debe cumplir ^^
    es como cuando convocan elecciones y todos vamos a votar no porque queramos ir a marcar un hoja y ensuciarse un dedo sino que es algo obligatorio "un deber del ciudadano" y aquel que no cumpla multa... ^^

Yo tenia buen concepto del gobierno de humala pero donde esta la democracia que prometio, hasta ahora no ah hecho mucho...revocatoria al presidente ^^

Senior Member Avatar de 7pk2

▒-->DRAKANO<-- ▒ ■ ╚ FREDDY ╝ ╬☺╣
    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    cσρчяιgнτ-l© 2007 ╚ ▒■7pk2™■▒╝

Senior Member Avatar de [DL]FLOW
    Mi opinion seria una " INJUSTICIA "
    Yo pienso que ese servicio obligatorio debe ser para esas personas
    de mala maña (rateros ,tira piedras,etc)

Ahora dicen que cada persona cumplan 18 se iran a dicho servicio.
    Creo qe cada dia cumplen 18 años miles de personas en el PERU.
    sacando la cuenta 2000 personas dia en un mes serian 60000

El Perú tiene 28 millones 220 mil 764 habitantes

Osea no concuerdaa

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
    cσρчяιgнτ-Perú © 2006
    [ https://www.facebook.com/Jordii.Cardenaz ]
    ●±‡±●╔╣█╠╗╚═─[ O ][ F ] [ F ]─═╝╔╣█╠╗●±‡±●

Senior Member Avatar de Bart_lmL
    Si no quieren ir, paguen su multa...

Y Humala deberia pensarlo mejor, hay tanta lacra en la calle, que de ahi pueden sacar un batallon y mandarlos a quemar, no perderiamos nada...

Junior Member
    ta bien miercoles para la tira de zanganos que paran jodiendo en sus casa y no hacen nada x la vida...

xD bueno como dicen x ahi si no desean ir deberan pagar la multa, es bueno tener doble nacionalidad en este caso no compete asuntos internos por ley de origen ^^